Only for spanish people

Anything and everything that's related to OGRE or the wider graphics field that doesn't fit into the other forums.
Post Reply
User avatar
Xavyiy
OGRE Expert User
OGRE Expert User
Posts: 847
Joined: Tue Apr 12, 2005 2:35 pm
Location: Albacete - Spain
x 87

Re: Only for spanish people

Post by Xavyiy »

Buenas de nuevo,

en primer lugar, nunca he hecho nada usando su formato de proyectos ni su cargador de escenas, por lo que no te seré de mucha ayuda, no obstante:

- En el segundo log no veo nada fuera de lo normal
- Que el contenido 3D se vea todo negro puede ser debido a muchas cosas: un compositor mal puesto (tienes compositores en tu escena?), la cámara mal inicializada, etc. Tiene pinta de ser una chorrada, aunque muchas veces las chorradas son lo que más tiempo quita
- Sobre los distintos resources cargados con Ogitor: me jugaría la mano a que Ogitor simplemente ofrece un cargador de escenas no intrusivo, de manera que tu puedas añadir tus propios objetos: nodos, entities, cámaras, todo; sin ningún problema. De hecho supongo que la idea es: cargas lo coñazo con ogitor (por ejemplo un escenario con varios objetos y tal) y luego el resto lo haces directamente desde tu programa (añadir las cámaras que quieras, otros objetos dinámicos, etc)

Xavier
cazagavilan
Gnoblar
Posts: 15
Joined: Sun Mar 03, 2013 6:09 pm

Re: Only for spanish people

Post by cazagavilan »

Pues seguire investigando.

MUchas gracias!
cazagavilan
Gnoblar
Posts: 15
Joined: Sun Mar 03, 2013 6:09 pm

Re: Only for spanish people

Post by cazagavilan »

Buenas!

Probando un poco he visto que lo unico que no me carga es Skyx, Hydrax y Caelum.

Todo lo demas me carga bien.

Gracias.
User avatar
Xavyiy
OGRE Expert User
OGRE Expert User
Posts: 847
Joined: Tue Apr 12, 2005 2:35 pm
Location: Albacete - Spain
x 87

Re: Only for spanish people

Post by Xavyiy »

Estás seguro de tener en tu app Hydrax, SkyX y Caelum? (tendrás que compilarlos tú, etc...)

No sé cómo va el loader de Ogitor, pero supongo que al ser plugins irán por separado, tendrás que hacer una pequeña configuración o como mínimo compilarlos, así como los plugins de ogitor asociados (ogSkyX, ogHydrax, ..) y tenerlos en el directorio correcto.

Un saludo
samusking
Gnoblar
Posts: 1
Joined: Fri Jul 19, 2013 9:42 pm

Re: Only for spanish people

Post by samusking »

Hola a todos.. paso por aca porq me duele la cabeza :roll:
y la causa del dolor es ....

que estoy trabajando sobre Linux y cuando quiero crear una aplicacion ogre ya sea en Code::Blocks o con cmake-gui
optengo un error q ni google sabe como repararlo

me dice q no puede encontrar ois.sh

o el directorio de OIS

si alguien se compadece de este novatico ps se lo agradeceria en el alma... un abrazo psicologico de antemano
Nextor
Gnoblar
Posts: 1
Joined: Fri Aug 02, 2013 1:16 pm
Location: MADRID (SPAIN)

Re: Only for spanish people

Post by Nextor »

He aquí, otro. De Madrid.
A ver si me hago con Ogre pronto. Soy un ex-Irrlicht. :)
ftejada
Halfling
Posts: 65
Joined: Sun Feb 14, 2010 10:18 pm

Re: Only for spanish people

Post by ftejada »

¡¡¡¡¡¡¡HOLA GENTE!!!!!!!
Soy de Sevilla y estoy buscando gente para intentar formar un grupo y desarrollar un proyecto (videojuego para la plataforma windows) bastante ambicioso que tengo en mente. No es trabajo en si lo que ofrezco, ya que no dispongo de fondos, (ojalá).
Se que esta idea no es nueva pero mi pensamiento es hacer una demo, no muy larga, para promocionarla y buscar financiación via crowdfunding o alguna otra vía. El juego sería una mezcla de exploración, Puzzles/enigmas y acción. Es en tercera persona y por ciertas razones estoy intentando hacer un motor de animaciones, un sistema de camaras y un motor de objetos propios para utilizarlo en el juego utilizando Ogre3d y C++. Con lo que hay mucho que hacer para una sola persona.
Sería bueno poder contar con alguien que haya tocado PhysX sin ningun wrappell, animadores o creacion de escenarios, etc.... pero será bienvenido cualquiera que quiera formar parte de este proyecto. No hace falta que seais de Sevilla evidentemente.... hoy día se pueden organizar reuniones facilmente vía skype o algun otro aunque sea algo informal... Claro esta! si pudiesemos pasar el primer "corte" que es terminar la demo, (con lo que ello conlleva), en un plazo de tiempo determinado, empezariamos a ponernos más serios en todos los aspectos....

En fin! Si alguien estuviese interesado en informarse un poco de esto ruego por favor que me mande un email a fjtejada17@gmail.com
Da igual cuanto tiempo pase desde este mensaje, si alguien lo lee dentro de dos años (porEjemp) y está interesado que me mande un email.

Saludos y gracias.
Post Reply