Only for spanish people
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Re: Only for spanish people
Para aureon
aca explican un framework mas avanzado tal vez le pueda servir de algo http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Ad ... _Framework ademas lo de los mesh creo que lo que hace el motor es renderizar todos los mesh que son visibles por la camara activa es por eso que si una ciudad entera es un solo mesh el motor va a renderizar totalmente el mesh sin importar que solo este mirando una parte de este por eso es mejor que este dividido asi solo renderiza cada seccion, creo que es asi no estoy totalmente seguro.
Alguien que tenga funcionando mygui??? necesito una pequeña ayuda ya que compila perfecto y todo pero no salen los botones ni nada y los logs no me muestran ningun problema.
en cuanto a las fisicas he probado newton y physx y me parece que newton es un poco mas sencillo pero prefiero physx porque tiene mayor soporte y mas caracteristicas que pueden ser utiles, ademas de una mayor comunidad lo cual es un punto muy importante
aca explican un framework mas avanzado tal vez le pueda servir de algo http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Ad ... _Framework ademas lo de los mesh creo que lo que hace el motor es renderizar todos los mesh que son visibles por la camara activa es por eso que si una ciudad entera es un solo mesh el motor va a renderizar totalmente el mesh sin importar que solo este mirando una parte de este por eso es mejor que este dividido asi solo renderiza cada seccion, creo que es asi no estoy totalmente seguro.
Alguien que tenga funcionando mygui??? necesito una pequeña ayuda ya que compila perfecto y todo pero no salen los botones ni nada y los logs no me muestran ningun problema.
en cuanto a las fisicas he probado newton y physx y me parece que newton es un poco mas sencillo pero prefiero physx porque tiene mayor soporte y mas caracteristicas que pueden ser utiles, ademas de una mayor comunidad lo cual es un punto muy importante
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Re: Only for spanish people
Muchas gracias, mirare el framework que me has indicado, no lo conocía, y eso que llevo más de un mes sólo buscando opciones, tutos y manuales y comiéndome todos.seidan wrote:Para aureon
aca explican un framework mas avanzado tal vez le pueda servir de algo http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Ad ... _Framework ademas lo de los mesh creo que lo que hace el motor es renderizar todos los mesh que son visibles por la camara activa es por eso que si una ciudad entera es un solo mesh el motor va a renderizar totalmente el mesh sin importar que solo este mirando una parte de este por eso es mejor que este dividido asi solo renderiza cada seccion, creo que es asi no estoy totalmente seguro.
Alguien que tenga funcionando mygui??? necesito una pequeña ayuda ya que compila perfecto y todo pero no salen los botones ni nada y los logs no me muestran ningun problema.
en cuanto a las fisicas he probado newton y physx y me parece que newton es un poco mas sencillo pero prefiero physx porque tiene mayor soporte y mas caracteristicas que pueden ser utiles, ademas de una mayor comunidad lo cual es un punto muy importante
En cuanto a las físicas, quiero probar physX, aunque de momento estoy utilizando Ode, que para lo que necesito a día de hoy que sólo son colisiones me funcionan correctamente.
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Re: Only for spanish people
Saludos, Invito a todos los hispanos a que pasen por mi nuevo blog sobre Ogre 3D en español. Recien comiezo en este mundo pero desde ya me da mucho gusto poder compartir con otros lo que voy aprendiendo. Por el momento solo he traducido y explicado algunos tutoriales basado en los de la Wiki Oficial, pero al menos eso ya les puede llegar a los que no dominen bien el idioma Inglés.
Aqui les dejo el enlace
Blog de Ogre 3D en Español
Aqui les dejo el enlace
Blog de Ogre 3D en Español
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Re: Only for spanish people
Será interesante si realmente se monta un sistema bueno.
Yo le añadiría un foro anexo al blog si es posible, para así tener una reciprocidad en pregunta - respuesta, no solamente atender a los comentarios del blog que quiza puedan dispersarse. Es una idea... Ya que está creado el blog, ¿porq no un foro?
Yo le añadiría un foro anexo al blog si es posible, para así tener una reciprocidad en pregunta - respuesta, no solamente atender a los comentarios del blog que quiza puedan dispersarse. Es una idea... Ya que está creado el blog, ¿porq no un foro?
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Re: Only for spanish people
Well yo soy Argentina viviendo en Canada, estuve en este forum muchas veces pero ahora que veo algo en espanol me quedare un tiempo!!!
Gracias
Gracias
- Rober
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Re: Only for spanish people
Si se me permite, he creado un grupo de google en español para ogre. http://groups.google.com/group/grupo-de ... anol?hl=es
Espero que sea del agrado del personal.
If I may, I created a google group in Spanish. http://groups.google.com/group/grupo-de ... anol?hl=es
I hope that pleases staff.
Espero que sea del agrado del personal.
If I may, I created a google group in Spanish. http://groups.google.com/group/grupo-de ... anol?hl=es
I hope that pleases staff.
- Rober
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Re: Only for spanish people
Mejor aún. He creado un foro igual
http://ogre.100foros.com/
Espero que los administradores estén de acuerdo.
Better yet. I created a forum
http://ogre.100foros.com/
I hope the administrators agree.
http://ogre.100foros.com/
Espero que los administradores estén de acuerdo.
Better yet. I created a forum
http://ogre.100foros.com/
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- Rober
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Re: Only for spanish people
Me he puesto a mirarme ahora mismo este topic desde el principio y la verdad me parece increible que vayan a pasar 7 años desde que alguien dijo por primera vez que iba a levantar el foro en español. Que manera de revivir un tema xDDD. Suponía que se había hecho algo y que se perdió en el camino, pero no es así.
Espero que esto sirva de ayuda ya que es muy costoso, aunque se hable medianamente bien ingles, averiguar por dónde se comienza en esto y los pasos que hay que seguir para poder adentrarse en el fascinante mundo de la programación de 3D en tiempo real.
Y como ha dicho un paisano, yo también pierdo mucho tiempo con el google translator y el inline translator(este último viene de perlas )
Pues nada lo dicho. Que ya esta creado el foro y ya podeis cerrar este topic. ajjajajaja. Nu creo
http://ogre.100foros.com
A registrarse tocan
Espero que esto sirva de ayuda ya que es muy costoso, aunque se hable medianamente bien ingles, averiguar por dónde se comienza en esto y los pasos que hay que seguir para poder adentrarse en el fascinante mundo de la programación de 3D en tiempo real.
Y como ha dicho un paisano, yo también pierdo mucho tiempo con el google translator y el inline translator(este último viene de perlas )
Pues nada lo dicho. Que ya esta creado el foro y ya podeis cerrar este topic. ajjajajaja. Nu creo
http://ogre.100foros.com
A registrarse tocan
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- Kobold
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- Joined: Tue Nov 24, 2009 7:54 pm
- x 1
IberOgre, la wiki de Ogre3D en español
Hola a todos,
Veo que existe una comunidad de usuarios de Ogre3D que habla castellano, de hecho soy uno de vosotros. Estoy terminando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y mi Proyecto Fin de Carrera consiste en una wiki sobre Ogre en español y un juego desarrollado con Ogre.
La wiki se llama IberOgre [1] y viene a llenar el vacío de documentación que existe sobre Ogre3D en español. Tiene unas premisas muy claras, ofrecer artículos para aprender a desarrollar videojuegos en 3D usando Ogre y otro software libre. Todos los ejemplos y técnicas son compatibles con GNU/Linux y Windows. Creo que algunos de los enfoques pueden agradar a usuarios que no sean muy amigos de Visual Studio, CMake etc.
Actualmente está en una versión muy temprana de su desarrollo y la edición no está abierta al público. No tiene mucho contenido pero crece poco a poco. Actualmente hay tutoriales completos de instalación, de bienvenida, de forma de trabajo y de la biblioteca OIS. No pretendo hacer spam pero si os interesa sois más que bienvenidos. Es más, agradecería todo tipo de feedback, encontraréis métodos de contacto en la propia wiki. Por el momento, o está abierta a ediciones públicas pero cuando consiga más cuerpo lo estará.
Espero que no se tomen este artículo mal, me encantaría que hubiese algún usuario más en IberOgre. Entre todos podemos mejorar la documentación existente y hacerla accesible a desarrolladores de habla hispana.
[1] http://osl.uca.es/iberogre/index.php/P% ... _Principal
Veo que existe una comunidad de usuarios de Ogre3D que habla castellano, de hecho soy uno de vosotros. Estoy terminando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y mi Proyecto Fin de Carrera consiste en una wiki sobre Ogre en español y un juego desarrollado con Ogre.
La wiki se llama IberOgre [1] y viene a llenar el vacío de documentación que existe sobre Ogre3D en español. Tiene unas premisas muy claras, ofrecer artículos para aprender a desarrollar videojuegos en 3D usando Ogre y otro software libre. Todos los ejemplos y técnicas son compatibles con GNU/Linux y Windows. Creo que algunos de los enfoques pueden agradar a usuarios que no sean muy amigos de Visual Studio, CMake etc.
Actualmente está en una versión muy temprana de su desarrollo y la edición no está abierta al público. No tiene mucho contenido pero crece poco a poco. Actualmente hay tutoriales completos de instalación, de bienvenida, de forma de trabajo y de la biblioteca OIS. No pretendo hacer spam pero si os interesa sois más que bienvenidos. Es más, agradecería todo tipo de feedback, encontraréis métodos de contacto en la propia wiki. Por el momento, o está abierta a ediciones públicas pero cuando consiga más cuerpo lo estará.
Espero que no se tomen este artículo mal, me encantaría que hubiese algún usuario más en IberOgre. Entre todos podemos mejorar la documentación existente y hacerla accesible a desarrolladores de habla hispana.
[1] http://osl.uca.es/iberogre/index.php/P% ... _Principal
- Brocan
- Orc
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- Joined: Tue Aug 01, 2006 1:43 am
- Location: Spain!!
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Re: Only for spanish people
Bienvenido! Siempre es agradable encontrar una persona mas de habla española en este mundo ingles
Gracias por el link, tiene muy buena pinta!
Gracias por el link, tiene muy buena pinta!
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- Joined: Thu Oct 28, 2010 9:57 am
Botones redimensionables en ejecución
Hola!!!
Tenemos un problemas y esperamos que alguién nos pueda echar una mano. Hemos creado un frame como hijo de una ventana y dentro de este creamos unos botones, ahora queremos que estos se puedan mover de posición y redimensionar en ejecución dentro del frame donde estan creados.
Gracias de antemano.
Tenemos un problemas y esperamos que alguién nos pueda echar una mano. Hemos creado un frame como hijo de una ventana y dentro de este creamos unos botones, ahora queremos que estos se puedan mover de posición y redimensionar en ejecución dentro del frame donde estan creados.
Gracias de antemano.
- CorPetit09
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- Joined: Mon Oct 05, 2009 9:06 am
Re: Only for spanish people
Buenas, si puedes decir con qué has creado el frame, los botones, etc, sería más fácil, porque mover y redimensionar seguro que se puede, pero sin saber con qué está desarrollado mal vamos.
Un saludo,
Un saludo,
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- Joined: Mon Sep 27, 2010 8:46 pm
Re: Only for spanish people
Ogre ES el mayor sitio Web sobre OGRE en Español.
Con Wiki, Foro, Noticias. Casi todo lo que incluye la version inglesa.
Paciencia si todavia no esta lo que buscas. Pronto estara.
Participa en los Foros. Aporta infomacion al Wiki.
Nota: Se necesitan Traductores!! y Editores!
Hacer un sitio de esta envergadura toma mucho tiempo, se agradecen colaboraciones.
Para ayudar ponte en contacto conmigo: hanllel@gmail.com . Cualquier trabajo que realices tendra la licencia libre apropiada, normalmente creative commons.
OGRE ES
https://sites.google.com/site/ogreesp/Home
...
A lo mejor tambien os interesa mi nuevo sitio Bellania LibreOffice.
La primera Comunidad LibreOffice hispana.
Bellania (LibreOffice)
https://sites.google.com/site/sitiobellania/home
Con Wiki, Foro, Noticias. Casi todo lo que incluye la version inglesa.
Paciencia si todavia no esta lo que buscas. Pronto estara.
Participa en los Foros. Aporta infomacion al Wiki.
Nota: Se necesitan Traductores!! y Editores!
Hacer un sitio de esta envergadura toma mucho tiempo, se agradecen colaboraciones.
Para ayudar ponte en contacto conmigo: hanllel@gmail.com . Cualquier trabajo que realices tendra la licencia libre apropiada, normalmente creative commons.
OGRE ES
https://sites.google.com/site/ogreesp/Home
...
A lo mejor tambien os interesa mi nuevo sitio Bellania LibreOffice.
La primera Comunidad LibreOffice hispana.
Bellania (LibreOffice)
https://sites.google.com/site/sitiobellania/home
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- Joined: Thu Oct 28, 2010 9:57 am
Re: Only for spanish people
Hola! Soy nuevo en ogro y tengo un problema con esto, a ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea.
He creado en ogre una escena con una textura para el terreno y el cielo, luego tengo añadido un frame con botones en el interior (el frame y los botones estan hechos CEGUI).
Y quiero saber si al hacer click con el ratón sobre los botones se pueden obtener los identificadores de los botones o si hay alguna forma diferenciarlos a través de algún metodo.
Es que quiero utilizar el "mouseMoved (const OIS:: MouseEvent evt y)", "mousePressed (const OIS:: MouseEvent evt y, OIS:: Identificación del botón del ratón)" y "mouseReleased (const OIS:: MouseEvent evt y, OIS:: Identificación del botón del ratón) para mover los botones dentro del frame y para eso tengo que poder diferenciar el botón que quiero mover.
Gracias de antemano
He creado en ogre una escena con una textura para el terreno y el cielo, luego tengo añadido un frame con botones en el interior (el frame y los botones estan hechos CEGUI).
Y quiero saber si al hacer click con el ratón sobre los botones se pueden obtener los identificadores de los botones o si hay alguna forma diferenciarlos a través de algún metodo.
Es que quiero utilizar el "mouseMoved (const OIS:: MouseEvent evt y)", "mousePressed (const OIS:: MouseEvent evt y, OIS:: Identificación del botón del ratón)" y "mouseReleased (const OIS:: MouseEvent evt y, OIS:: Identificación del botón del ratón) para mover los botones dentro del frame y para eso tengo que poder diferenciar el botón que quiero mover.
Gracias de antemano
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- Joined: Thu Mar 04, 2010 3:57 pm
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Re: Only for spanish people
Hola a todos quisiera que vieran los juegos que hemos desarrollado con mis amigos con nuestro propio motor hecho en OGRE:
http://calabi-yau-games.blogspot.com/
http://calabi-yau-games.blogspot.com/
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- Joined: Fri Feb 18, 2011 1:02 am
Re: Only for spanish people
Hola que tal.
Soy nuevo en esto de entrarle a Ogre 3D, alguien puede brindarme ayuda, ya pude compilar mi primer proyecto con VS-2010, lo quiero hacer es empecer a manipular objetos básicos (triángulos y poligonos en general) pero no se como.
Saludos y gracias a la comunidad de habla española!
Soy nuevo en esto de entrarle a Ogre 3D, alguien puede brindarme ayuda, ya pude compilar mi primer proyecto con VS-2010, lo quiero hacer es empecer a manipular objetos básicos (triángulos y poligonos en general) pero no se como.
Saludos y gracias a la comunidad de habla española!
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- Joined: Sun Mar 03, 2013 6:09 pm
Re: Only for spanish people
Buenas!
Como se puede cargar un terreno creado en 3ds max en ogre?
Esta duda la tengo por que segun entiendo en los tutoriales te enseñan a crear un terreno directamente con ogre y luego añadir la textura.
Otra duda...
Se puede cargar la malla y la textura a la vez o hay que hacerlo por separado?
Por cierto para poder cargarlo hay que extraerlo de 3ds max como .mesh? o en que formato?
Gracias!
Como se puede cargar un terreno creado en 3ds max en ogre?
Esta duda la tengo por que segun entiendo en los tutoriales te enseñan a crear un terreno directamente con ogre y luego añadir la textura.
Otra duda...
Se puede cargar la malla y la textura a la vez o hay que hacerlo por separado?
Por cierto para poder cargarlo hay que extraerlo de 3ds max como .mesh? o en que formato?
Gracias!
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- Joined: Sun Mar 03, 2013 6:09 pm
Re: Only for spanish people
Buenas!
Me he decidido por crear la escena con Ogitor y que solo contenga objetos que no controle el jugador como arboles terreno casas etc...
La duda que tengo es:
Despues de haber cargado la escena, con rapidXML y DotLoadScene, como puedo acceder a los objetos de la misma (arboles, terreno, etc...) para luego añadirles la fisica y esas cositas.
Gracias!
Me he decidido por crear la escena con Ogitor y que solo contenga objetos que no controle el jugador como arboles terreno casas etc...
La duda que tengo es:
Despues de haber cargado la escena, con rapidXML y DotLoadScene, como puedo acceder a los objetos de la misma (arboles, terreno, etc...) para luego añadirles la fisica y esas cositas.
Gracias!
- alberts
- Gremlin
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- Joined: Fri Mar 31, 2006 8:43 am
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Re: Only for spanish people
DotLoadScene lo único que hace es ir leyecno el fichero de la escena (en xml) e ir creando nodos en la escena. Una vez cargada, puedes buscarlos por su nombre usando el manager de escena:
Respecto a añadirle la física, en el caso de objetos simples, yo lo que hago es pasarle directamente el nodo a OgreNewt. Este se encarga de crear la forma para las colisiones.
El caso de los árboles es más delicado. Yo al final me acabé haciendo mi propio mini-editor para tener más control sobre ellos y poder usar el plugin de Paged Geometries. La hierba sí la creo desde Ogitor.
Saludos.
Code: Select all
SceneNode* Ogre::SceneManager::getSceneNode ( const String & name ) const
virtual Entity* Ogre::SceneManager::getEntity ( const String & name ) const
El caso de los árboles es más delicado. Yo al final me acabé haciendo mi propio mini-editor para tener más control sobre ellos y poder usar el plugin de Paged Geometries. La hierba sí la creo desde Ogitor.
Saludos.
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Re: Only for spanish people
Muchas gracias por la aclaración!
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Re: Only for spanish people
Buenas Noches!
Tengo una escena creada con la ultima versión de ogitor, en la que aparece CaelumSky, HydraxWater y una camara...
El problema es que cuando lo cargo en una app normal de ogre3d se me ve la pantalla en negro, solo me sale los FPS.
En teoria todos los recursos y la escena estan en la ruta de recursos de ogre y de ogitor, yo creo que el problema tiene que ser algo del viwport o de la camara... pero no consigo arreglarlo.
Gracias.
Tengo una escena creada con la ultima versión de ogitor, en la que aparece CaelumSky, HydraxWater y una camara...
El problema es que cuando lo cargo en una app normal de ogre3d se me ve la pantalla en negro, solo me sale los FPS.
Code: Select all
void OgreApp4::createScene(void)
{
DotSceneLoader pDotSceneLoader;
pDotSceneLoader.parseDotScene("demo.scene", "General", mSceneMgr);
}
Gracias.
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Re: Only for spanish people
He visto un par de cosas en el log.
Parece como si no encontrara los recursos de hydrax y como si no cargara bien caelum, pero no consigo aclararme.
1
07:53:16: Parsing script Caelum.os
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(9): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(15): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(21): token class, point_starfield, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(34): token class, sun, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(43): token class, moon, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(63): token class, sky_dome, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(72): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(74): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(76): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(85): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(90): token class, point_starfield, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(100): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(102): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(114): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(123): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(130): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(132): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(141): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(143): token class, precipitation, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(157): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(159): token class, precipitation, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(167): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(174): token class, sun, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(180): token class, moon, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(187): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(194): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(196): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(197): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(203): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(211): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(213): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(214): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(218): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(222): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(230): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(232): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(233): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(248): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(250): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(251): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(260): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(269): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(281): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(283): token class, sky_dome, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(289): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(291): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(301): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(306): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(313): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(314): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(322): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Finished parsing scripts for resource group Caelum
07:53:16: Creating resources for group Caelum
07:53:16: All done
07:53:16: Caelum: Initialising Caelum system...
2
07:53:16: Added resource location 'C:/Users/Caza/Desktop/RunPath/Projects/demo/demo.ofs::/Hydrax/' of type 'Ofs' to resource group 'Hydrax'
07:53:16: [Hydrax] Hydrax created.
07:53:16: [Hydrax] Hydrax.hdx loaded.
07:53:16: [Hydrax] Creating module...
07:53:16: [Hydrax] Creating ProjectedGridVertex module.
07:53:16: [Hydrax] ProjectedGridVertex created.
07:53:16: [Hydrax] Module created.
07:53:16: [Hydrax] Initializating RTT Manager...
07:53:16: [Hydrax] RTT manager initialized.
07:53:16: [Hydrax] Registring device restored listener...
07:53:16: [Hydrax] Device restored listener registred.
07:53:16: [Hydrax] Creating materials...
07:53:16: [Hydrax] Creating water material...
07:53:16: Texture: Fresnel.bmp: Loading 1 faces(PF_L8,256x1x1) with 5 generated mipmaps from Image. Internal format is PF_L8,256x1x1.
07:53:16: Texture: Foam.png: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,512x512x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,512x512x1.
07:53:16: [Hydrax] Water material created.
07:53:16: [Hydrax] Creating depth material...
07:53:16: Texture: Caustics_0.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_1.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_2.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_3.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_4.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_5.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_6.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_7.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_8.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_9.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_10.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_11.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_12.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_13.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_14.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_15.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_16.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_17.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_18.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_19.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_20.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_21.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_22.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_23.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_24.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_25.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_26.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_27.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_28.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_29.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_30.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_31.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: [Hydrax] Depth material created.
07:53:16: [Hydrax] Creating underwater material...
07:53:16: OGRE EXCEPTION(6:FileNotFoundException): Cannot locate resource HydraxDepthReflectionMap in resource group Hydrax or any other group. in ResourceGroupManager::openResource at D:/ogre/OgreMain\src/OgreResourceGroupManager.cpp (line 756)
07:53:16: Error loading texture HydraxDepthReflectionMap. Texture layer will be blank. Loading the texture failed with the following exception: OGRE EXCEPTION(6:FileNotFoundException): Cannot locate resource HydraxDepthReflectionMap in resource group Hydrax or any other group. in ResourceGroupManager::openResource at D:/ogre/OgreMain\src/OgreResourceGroupManager.cpp (line 756)
Gracias!!
Parece como si no encontrara los recursos de hydrax y como si no cargara bien caelum, pero no consigo aclararme.
1
07:53:16: Parsing script Caelum.os
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(9): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(15): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(21): token class, point_starfield, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(34): token class, sun, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(43): token class, moon, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(63): token class, sky_dome, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(72): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(74): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(76): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(85): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(90): token class, point_starfield, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(100): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(102): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(114): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(123): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(130): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(132): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(141): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(143): token class, precipitation, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(157): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(159): token class, precipitation, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(167): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(174): token class, sun, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(180): token class, moon, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(187): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(194): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(196): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(197): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(203): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(211): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(213): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(214): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(218): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(222): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(230): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(232): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(233): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(248): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(250): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(251): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(260): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(269): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(281): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(283): token class, sky_dome, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(289): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(291): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(301): token class, caelum_sky_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(306): token class, depth_composer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(313): token class, cloud_system, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(314): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Compiler error: unknown error in Caelum.os(322): token class, cloud_layer, unrecognized.
07:53:16: Finished parsing scripts for resource group Caelum
07:53:16: Creating resources for group Caelum
07:53:16: All done
07:53:16: Caelum: Initialising Caelum system...
2
07:53:16: Added resource location 'C:/Users/Caza/Desktop/RunPath/Projects/demo/demo.ofs::/Hydrax/' of type 'Ofs' to resource group 'Hydrax'
07:53:16: [Hydrax] Hydrax created.
07:53:16: [Hydrax] Hydrax.hdx loaded.
07:53:16: [Hydrax] Creating module...
07:53:16: [Hydrax] Creating ProjectedGridVertex module.
07:53:16: [Hydrax] ProjectedGridVertex created.
07:53:16: [Hydrax] Module created.
07:53:16: [Hydrax] Initializating RTT Manager...
07:53:16: [Hydrax] RTT manager initialized.
07:53:16: [Hydrax] Registring device restored listener...
07:53:16: [Hydrax] Device restored listener registred.
07:53:16: [Hydrax] Creating materials...
07:53:16: [Hydrax] Creating water material...
07:53:16: Texture: Fresnel.bmp: Loading 1 faces(PF_L8,256x1x1) with 5 generated mipmaps from Image. Internal format is PF_L8,256x1x1.
07:53:16: Texture: Foam.png: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,512x512x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,512x512x1.
07:53:16: [Hydrax] Water material created.
07:53:16: [Hydrax] Creating depth material...
07:53:16: Texture: Caustics_0.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_1.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_2.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_3.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_4.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_5.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_6.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_7.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_8.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_9.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_10.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_11.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_12.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_13.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_14.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_15.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_16.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_17.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_18.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_19.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_20.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_21.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_22.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_23.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_24.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_25.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_26.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_27.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_28.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_29.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_30.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: Texture: Caustics_31.bmp: Loading 1 faces(PF_R8G8B8,128x128x1) Internal format is PF_X8R8G8B8,128x128x1.
07:53:16: [Hydrax] Depth material created.
07:53:16: [Hydrax] Creating underwater material...
07:53:16: OGRE EXCEPTION(6:FileNotFoundException): Cannot locate resource HydraxDepthReflectionMap in resource group Hydrax or any other group. in ResourceGroupManager::openResource at D:/ogre/OgreMain\src/OgreResourceGroupManager.cpp (line 756)
07:53:16: Error loading texture HydraxDepthReflectionMap. Texture layer will be blank. Loading the texture failed with the following exception: OGRE EXCEPTION(6:FileNotFoundException): Cannot locate resource HydraxDepthReflectionMap in resource group Hydrax or any other group. in ResourceGroupManager::openResource at D:/ogre/OgreMain\src/OgreResourceGroupManager.cpp (line 756)
Gracias!!
- Xavyiy
- OGRE Expert User
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- x 87
Re: Only for spanish people
Hola a todos los hispanohablantes
Tenía curiosidad, he visto que hay gente haciendo juegos en España tanto usando Ogre como otros motores (Unity, UDK, ...), ¿Hay algún grupillo o se hacen quedadas para tomar unas birras de gente del sector? (principalmente en Madrid, donde resido)
Personalmente no soy muy jugón, por no decir que nada (me interesan otros campos del desarrollo 3d), pero tiene que ser muy interesante conocer a otros desarrolladores españoles y quizás pueda ser de ayuda técnica en casos puntuales, aparte de hacer algunos amigos =)
@cazagavilan
HydraxDepthReflectionMap es una textura que se crea internamente y pese a algún warning (no está creada cuando se crean los materiales de Hydrax, por eso los mensajes del log) pero no debería saltar una excepción no controlada por Ogre. Verifica con el debugger que realmente lo que está petando el programa es una excepción de Hydrax porque lo mismo es algo posterior y debido al log induce a pensar que es Hydrax.
Un saludo
Tenía curiosidad, he visto que hay gente haciendo juegos en España tanto usando Ogre como otros motores (Unity, UDK, ...), ¿Hay algún grupillo o se hacen quedadas para tomar unas birras de gente del sector? (principalmente en Madrid, donde resido)
Personalmente no soy muy jugón, por no decir que nada (me interesan otros campos del desarrollo 3d), pero tiene que ser muy interesante conocer a otros desarrolladores españoles y quizás pueda ser de ayuda técnica en casos puntuales, aparte de hacer algunos amigos =)
@cazagavilan
HydraxDepthReflectionMap es una textura que se crea internamente y pese a algún warning (no está creada cuando se crean los materiales de Hydrax, por eso los mensajes del log) pero no debería saltar una excepción no controlada por Ogre. Verifica con el debugger que realmente lo que está petando el programa es una excepción de Hydrax porque lo mismo es algo posterior y debido al log induce a pensar que es Hydrax.
Un saludo
Creator of SkyX, Hydrax and Paradise Sandbox.
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Re: Only for spanish people
Estaba mirando el log equivocado... xD
El log es este:
21:56:51: [DotSceneLoader] Parsing dotScene file with version 1.0.0
21:56:51: *** Initializing OIS ***
21:56:51: Font SdkTrays/Caption using texture size 512x256
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 160 in font SdkTrays/Caption
21:56:51: Texture: SdkTrays/CaptionTexture: Loading 1 faces(PF_BYTE_LA,512x256x1) with 0 generated mipmaps from Image. Internal format is PF_BYTE_LA,512x256x1.
21:56:51: Font SdkTrays/Value using texture size 512x256
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21:56:51: Info: Freetype returned null for character 157 in font SdkTrays/Value
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21:56:51: Info: Freetype returned null for character 159 in font SdkTrays/Value
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 160 in font SdkTrays/Value
OTra duda que tengo es si es mas recomendable cargar todo lo que se ve ( mallas, terreno, luces, personajes, etc..) con ogitor o podemos cargar una parte con ogitor y otra parte con ogre?
GRacias
El log es este:
21:56:51: [DotSceneLoader] Parsing dotScene file with version 1.0.0
21:56:51: *** Initializing OIS ***
21:56:51: Font SdkTrays/Caption using texture size 512x256
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 160 in font SdkTrays/Caption
21:56:51: Texture: SdkTrays/CaptionTexture: Loading 1 faces(PF_BYTE_LA,512x256x1) with 0 generated mipmaps from Image. Internal format is PF_BYTE_LA,512x256x1.
21:56:51: Font SdkTrays/Value using texture size 512x256
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 127 in font SdkTrays/Value
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 128 in font SdkTrays/Value
21:56:51: Info: Freetype returned null for character 129 in font SdkTrays/Value
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21:56:51: Info: Freetype returned null for character 135 in font SdkTrays/Value
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21:56:51: Info: Freetype returned null for character 137 in font SdkTrays/Value
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OTra duda que tengo es si es mas recomendable cargar todo lo que se ve ( mallas, terreno, luces, personajes, etc..) con ogitor o podemos cargar una parte con ogitor y otra parte con ogre?
GRacias
Last edited by cazagavilan on Sun Jun 30, 2013 9:01 pm, edited 1 time in total.
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- Gnoblar
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Re: Only for spanish people
Otra dudilla...
La camara que viene por defecto en ogitor , cuando cargas la escena en ogre, sirve como camara del proyecto o tienes que crear una camara en ogre aparte?
Gracias.
La camara que viene por defecto en ogitor , cuando cargas la escena en ogre, sirve como camara del proyecto o tienes que crear una camara en ogre aparte?
Gracias.